F.A.Q. Preguntas Frecuentes


¿Cuáles son las horas de entrada y salida en la casa rural La Yedra?

La casa de turismo rural La Yedra estará disponible desde las 17:00 hrs., y la hora normal de salida es las 16:00 hrs, no obstante puede solicitarnos el late check out, y haremos todo lo posible para acomodar a sus necesidades, y ampliar el horario de salida, sin coste alguno.

¿Cómo voy a recibir las llaves de la casa rural La Yedra?

Esperaremos hasta su llegada, para entregarle las llaves, le mostraremos la casa rural y le facilitaremos cualquier otra información requerida. Aunque es recomendable que avise una media hora antes de llegar.

¿Cuántos cabemos en la casa rural La Yedra?

Cada casa rural tiene su aforo propio, y ese aforo máximo, en ningún caso puede sobrepasar. La casa rural La Yedra I, tiene 6 plazas, y la casa rural La Yedra II, tiene 12 plazas, que pueden aumentarse hasta 14 plazas, con dos camas supletorias, y hasta 16 plazas, si añadimos 2 cunas. Con lo cual la capacidad máxima de la casa rural La Yedra completa es de 20 plazas para adultos o niños, y puede llegar a ser 22 plazas, si son 20 adultos o niños, y 2 bebes de cuna. No está permitida la entrada en la casa de personas que no estén incluidas en la reserva. La casa rural La Yedra y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones, salvo bajo consulta, y solamente en las estancias superiores a 7 noches.

¿Cómo se contabilizan los niños y bebés?

Los niños contaran como un adulto a la hora de contabilizar las plazas, y únicamente existe la posibilidad de utilizar una cuna sin cargo, en cada casa rural, para un bebe, y que no contara como plaza.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

SI, ofrecemos esa posibilidad, aunque es preferible que realices el pago mediante transferencia previa, o en efectivo a tu llegada.

¿Y si necesito ayuda o información durante mi estancia?

Los propietarios, Vicente y Lourdes, vivimos también en Palazuelos de la Sierra, cerca de la casa rural La Yedra, y estaremos siempre a tu disposición, encantados de ayudarte, y solventar tus duda, o dejarte cualquier que necesites y hayas olvidado.

¿Tenemos que llevar sábanas o toallas?

NO, en la casa de turismo rural La Yedra intentamos dar la máxima calidad para que te sientas cómodo/a en nuestro alojamiento, cada cama cuenta con sus sabanas, mantas y edredones, y además encontraras más mantas si las necesitas en el armario de cada habitación. También cada huésped encontrara en su baño, su juego de toallas correspondiente.

¿Tenemos que llevar algún menaje de cocina?

NO, La Yedra es una casa rural totalmente equipada. En la cocina encontrarás todos los elementos, y utensilios de cocina que te puedan hacer falta, y además cuenta con frigorífico, congelador, lavavajillas, lavadora, horno, placa vitrocerámica, microondas, cafetera y tostadora.

¿Hay calefacción y agua caliente?

SI, por supuesto, la casa rural La Yedra, cuenta con calefacción de gasoleo, todas la habitaciones tienen radiador, y tambien agua caliente, el termostato de la calefacción se encuentra en el salón

¿Hay chimenea de leña?

SI, en el salón hay una chimenea de leña, que encontraras encendida al llegar, durante los meses de invierno, y además te proveeremos de toda la leña que necesites.

¿Podemos hacer una barbacoa?

SI, Contamos con una barbacoa en exterior de la casa, con parrilla, paellera, mesas, sillas, leña de roble, y todo lo que necesites, para poder disfrutar de una buena barbacoa en familia o con amigos.

¿Hay baños en las habitaciones?

SI, casi todas las habitaciones tienen baño propio dentro de la habitación. Sólo hay 3 habitaciones que no tienen baño propio, y son la casa rural La Yedra I, las habitaciones que comparten el mismo baño, y en casa rural La Yedra II, la habitación el Búho, que tiene su baño fuera de la habitación, el resto de las habitaciones TODAS tienen baño dentro de la habitación.

¿Hay sitio en la casa rural La Yedra para aparcar mi coche?

SI, tenemos una zona hormigonada habilitada para aparcar junto a la casa rural La Yedra, que esta dentro de la propiedad y se encuentra vallado. Tiene capacidad para al menos 8 vehículos.

¿Hay terraza y jardín?

SI, la casa cuenta con una parcela vallada de más de 2.000 m2, en la que hay jardín, zona de aparcamiento, barbacoa con mesa exterior, y piscina

¿Como es la piscina de la casa rural La Yedra?

Nuestra piscina mide 9 metros de largo, y 4,50 metros de ancho, y la profundidad varia desde los 0,70 m., hasta los 1,50 m. en su parte más profunda.

¿Puedo llevar a mi mascota?

SI, en la casa rural La Yedra no tendrás ningún problema a la hora de viajar y disfrutar de tu estancia junto a tu animal de compañía, pero siempre con previo aviso.

¿Podemos encontrarnos con más inquilinos?

SI, si no has reservado la casa rural La Yedra completa (Yedra I y Yedra II), puedes encontrarte con más inquilinos, pero unicamente compartirías con ellos algunos elementos comunes, como el aparcamiento, la barbacoa, el jardín y la piscina.

¿Hay bar en el pueblo de Palazuelos de la Sierra?

¿Hay bar en el pueblo de Palazuelos de la Sierra? Haz click para cerrar
SI, en Palazuelos de la Sierra, hay un bar abierto prácticamente todo el año, que tiene zona wifi gratis, además también ofrecen comidas, y hay maquina expendedora de tabaco.

¿Hay tiendas o posibilidad de realizar compras en el pueblo de Palazuelos de la Sierra?

Palazuelos de la Sierra, es un pueblo muy pequeño, y no existe ningún otro comercio a excepción el bar del pueblo, donde por otra parte, se puede encontrar, pan recién horneado algunos días, o también encargándolo previamente.Pero aún así perduran algunos comerciantes a domicilio, que durante todo el año y cada pocos días, vienen al pueblo, y surten con sus productos nuestros hogares, y son los siguientes:Panadería _ Martes, Jueves y SábadosPescadería _ Martes y ViernesCongelados _ Lunes y ViernesCharcutería / Frutería _ Martes

¿A que distancia se encuentran los servicios más próximos? (farmacia, hospital, centro comercial …)

Farmacia _ Ibeas de Juarros _ 19 km.Cajero (La Caixa) _ Ibeas de Juarros _ 19 km.Gasolinera _ Castañares _ 22 km.Centro Comercial _ Burgos _ 29 km.Hospital _ Burgos _ 29 km.Comisaria de Policia _ Burgos _ 29 km.Estación de tren o autobús _ Burgos _ 29 km.

¿Qué actividades puedo realizar en la zona?

Además de deleitarse con el privilegiada zona natural y paisajes, que te ofrece todo el entorno del pueblo de Palazuelos de la Sierra y la Sierra de la Demanda, existen en los alrededores infinidad de posibilidades de disfrutar del patrimonio artístico, histórico y cultural burgalés, como los Yacimientos de Atapuerca, la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago, etc .., también podrás disfrutar de la estupenda gastronomía local, carnes y legumbres con denominación de origen, etc… O si lo tuyo es la montaña y el deporte, hay infinidad de rutas de senderismo y mountain bike, carreteras de montaña, y poco transitadas para practicar ciclismo, ríos y embalses de cristalinas aguas, para pescar, así como varias empresas que ofertan actividades como paintball, rutas en quad, 4×4, etc en la zona. Puedes informarte en nuestra sección de Turismo Activo.

¿Se puede beber el agua corriente?

SI, el agua corriente de Palazuelos de la Sierra, es apta para su consumo, pero en general, recomendamos comprar agua embotellada.

¿Hay juegos de mesa?

SI, hay una baraja de cartas, un domino, y un parchís y oca, en cada casa rural, y además hay una lista de juegos de mesa disponibles para su préstamo sin ningún cargo.

¿Suele nevar en Palazuelos de la Sierra?

SI, aunque dependiendo de la época del año, y de los caprichos de la climatología. Hay años en los que nieva abundantemente y otros en los que no se ve un solo copo, pero es conveniente ir preparado con cadenas o neumáticos de invierno, durante los meses fríos, ya que es una zona de media montaña.

¿Pueden verse aves?

SI, por supuesto, en los alrededores de Palazuelos de la Sierra, y en la Sierra de la Demanda, podrás encontrar aves autóctonas, así como aves migratorias que pasan unos días entre nosotros mientras realizan su viaje anual hacia tierras más cálidas.

¿Podemos hacer rutas de senderismo o mountain bike?

SI, ya es una zona de montaña, plagada de caminos, y senderos, para disfrutar de largas rutas y descubrir las montañas y los valles de la Sierra de la Demanda, o de un corto y relajante paseo. Puedes ver algunas rutas en nuestra sección de Turismo Activo.

¿Hay yacimientos arqueológicos?

En la zona en la que estamos ubicados abundan los yacimientos y restos arqueológicos e históricos, sin duda alguna los más importantes son los Yacimientos de Atapuerca, pero también podrás seguir las huellas que los dinosaurios dejaron por la Sierra de la Demanda. Podrás encontrar información en nuestra sección de Turismo Activo.